Posteado por: bielorrusiaexiste | 8 febrero 2009

Bela-Cola (Бела-Кола)

El título de esta segunda entrada del blog, como no podía ser de otro modo, hace honor a esa gran bebida bielorrusa que es la Bela-Cola! Por supuesto, ya la he probado, y bueno, los amantes de la verdadera Coca-Cola dirán que no tiene nada que ver… y es así, no tiene nada que ver. Sabor a cola tiene, eso sí, aunque mucho más suave y con pocas burbujas. También hay una versión de Sprite bielorrusa, pero esa aún no la he probado. Pronto lo haré y no dudéis que os contaré al detalle sobre esa otra gran bebida nacional, además del vodka, claro, que es “La” bebida nacional por definición.

Sobre el vodka poco queda por contar, sólo que en ruso significa “agua pequeña” y siempre que se bebe hay que brindar. Después de cada lingotazo hay que comer algo, desde pepinillos en vinagre a ensalada de remolacha o repollo, carne macerada (con aspecto de estar cruda, aunque no lo está), buterbrod (pan con queso, salchichón…) o cualquier cosa que ayude a no emborracharse en 5 minutos. No da muy buena suerte beber menos de tres chupitos (menos no se puede, pero más claro que sí!) y el tercer brindis siempre tiene que ser “por el amor”. Aunque después de varios vodkas se acaba brindando por casi todo en la vida.

 

Anuncios

Responses

  1. Pero no hay Coca-Cola de la de verdad??? No puede ser!!! No todo puede ser perfecto en este mundo. O vodka o Coca-Cola. Que le vamos a hacer…

  2. Privet!
    Si, hay Coca Cola, aunque la bebiba local es la Bela-Cola, mucho mas barata y made in Belarus.
    Creo que con la globalizacion la Coca Cola ha llegado a todos los lugares de la tierra. O casi. El otro dia pregunte a una chica surcoreana si en Corea del Norte hay Coca Cola (bueno, tenia curiosidad…), me dijo que cree que oficialmente no pero que hay gente que tiene alguna tienda y que va a menudo a China y se trae algunas de alli. Asi que quizas es algo asi como un “mercado negro” o contrabando de Coca Cola…
    Pero aqui si hay. Y lo que tambien es muy grande es el “Sovietskoe shampanskoe” (el “champagne sovietico”) que tampoco puede faltar en ningun encuentro bielorruso.
    Do svidania!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: