Posteado por: bielorrusiaexiste | 16 febrero 2009

Buscando a Viktor Tsoi desesperadamente

Desde hace unos días estoy buscando la estatua de Viktor Tsoi, el que fuera cantante del grupo más grande que ha dado la música rusa: Kinó (КИНО). En algunas guías explican dónde se supone que estaría, cerca del museo de la Gran Guerra Patriótica, y también me lo han comentado varios bielorrusos, pero nada, no aparece.

Ayer me acerqué de nuevo hasta allí, pregunté a un par de personas y nunca habían oído nada sobre una estatua homenaje al cantante de Kinó. Entonces vi a un militar fumándose un cigarro a la entrada del museo y le pregunté. Me dijo que la estatua antes estaba por allí cerca, pero que no sabía exactamente dónde y creía que la habían quitado. Ya no hay estatua de Viktor Tsoi. Aún así, no desisto, seguiré buscando porque nunca se sabe.

Kinó fue un grupo muy importante, ahora ya es simplemente mítico, de la música rusa de los 80. Viktor Tsoi murió en un accidente de coche en 1990 y fue toda una conmoción porque era una estrella, no sólo en Rusia sino en todos los países de la antigua URSS. Todavía hoy, los grupos versionan sus canciones, escriben libros sobre su vida y siguen formando parte de la música actual.

Aquí os dejo un link con una pieza inimitable de Viktor Tsoi y una de mis canciones favoritas de Kinó, “Zbezda po imeni solntse”. A los amantes de la música (y de la estética) ochentera, que todavía queda alguno por ahí, no les decepcionará.

http://www.youtube.com/watch?v=nwLY3HqJ2iw

Anuncios

Responses

  1. en septiembre voy para minsk y continuo con la busqueda


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: