Posteado por: bielorrusiaexiste | 20 marzo 2009

Para qué la diplomacia si existe Eurovisión

Este año, Eurovisión promete ser interesante. El 16 de mayo, “el más célebre y mítico campeonato europeo de la canción” se celebrará en Moscú, ya que Rusia ganó la pasada edición con un tema inolvidable de Dima Bilan (todo un sex symbol por estas tierras) y Evgeni Plushenko, campeón del mundo de patinaje que no paró de dar vueltas a varias revoluciones de más. De nuevo, tendrán cabida las mejores canciones de cada casa, y, sorprendentemente, la de Rusia será en ruso y… ucraniano!

La polémica ya está servida. En los últimos tiempos la que fuera amistad inquebrantable entre Rusia y Ucrania se ha convertido en una pesadilla, sobre todo, cuando llega el invierno y media Europa no tiene gas. Así que para remediarlo, ya que ni la política ni la diplomacia han funcionado, el público ruso ha votado por la canción de una ucraniana, Anastasia Prijodko, que cantará en ambas lenguas Mamo (“mamá” en ucraniano), tema compuesto por un estonio y un georgiano. Para que luego me digáis que Eurovisión no da de sí

Aquí os dejo el enlace de Believe, la canción rusa ganadora del año pasado (atención al patinador):

http://www.youtube.com/watch?v=h3_fwn7tLH8

Anuncios

Responses

  1. Para polémica la de georgia con su “We don’t wanna put in”. Si es que esto georgios son de un retorcido… Finalmente la UER les ha invitado a cambiar la letra y ellos han decidido no presentarse. Qué cosas pasan en eurovision… Por cierto, la canción de España es también bastante internacional. Cantada en español e inglés y compuesta por un griego y un español, así que ahi te quiero mandando SMS a dos manos (y a toda Bielorrusia, of course) que Poyeya tiene que llegar a lo mas alto.

    Por cierto, enhorabuena por el blog 😉

  2. Eres muy grande! 🙂

  3. El problema es que el festival de Eurovisión me parece que sólo ofrece interés a los antiguos países del este de Europa, como los años en que lo ganamos con el la, la, la. Desde España, es un festival decadente, pero claro no es la única visión. Por lo que veo, Bielorrusia existe, y yo hasta ahora pensaba que era una invención. Ignorancia. Un cordial saludo.

  4. Hola!

    De acuerdo que Eurovision en la Europa Occidental parece un concurso decadente y casi una broma, mas de “politiqueo” que otra cosa (los vecinos se votan entre si y demas, siempre ha sido asi, no solo ahora). Pero hay que entender que los paises de la Europa del Este lo vivan como una novedad porque para ellos es lo que es: algo nuevo. Por su historia, en este y otros muchos temas empiezan a vivir cosas que nosotros ya llevamos tiempo viviendo (y Francia o Inglaterra aun mas que nosotros), de ahi que sientan Eurovision (y otras muchas cosas) con la intensidad que se sentia en “la otra Europa” hace decadas.

    Un saludo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: