Posteado por: bielorrusiaexiste | 7 mayo 2009

Un domingo en el lago

No hay cosa que le guste más a los bielorrusos que pasar el día en la naturaleza: pasear por el bosque, recoger setas o hierbas para preparar té, pescar, hacer un picnic junto a un lago o un río… Todo lo que sea salir de la ciudad en cuanto llegan los primeros rayos de sol.

Vyacha

Vyacha

Vyacha al atardecer

Así que el domingo, siguiendo la tradición nacional y aprovechando el increíble calor que hacía por aquí, nos acercamos hasta el lago de Vyacha, muy cerca de Minsk, para pasar el día, intentar pescar algún pescadito de la zona y sobre todo y ante todo, preparar shashlik. Se hace una hoguera en la orilla del lago y se va asando todo tipo de carne, de pescado y setas. Mientras, unos se bañan en el agua aún bastante gélida, otros juegan a las cartas o al ajedrez, otros duermen un rato al sol y cuando están listos los shashlik, todos a comer, siempre acompañándolos de vodka, por supuesto.

Pescando

Cerca de Minsk hay varios lagos muy limpios y bonitos. El más famoso es el llamado “Mar de Minsk” a poco más de media hora de la capital. El de Vyacha es menos conocido, pero tiene zonas preciosas, y lo mejor de todo es que había muy poca gente. Allí suelen ir los pescadores a ver si se llevan a casa algún ingenuo pececillo, aunque parece que el domingo no hubo mucha suerte (para los pescadores, que sí para los pececillos, claro).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: