Posteado por: bielorrusiaexiste | 10 mayo 2009

HEMOS VISTO A LUKASHENKO!!

En la vida hay días buenos, buenísimos y, simplemente, grandes. Ayer fue uno de estos últimos. Si ya de por sí el Día de la Victoria es espectacular (le dedico una entrada más abajo), el colofón no pudo ser más impactante. Como habéis leído en el título, ayer, justo ayer a mediodía, el camarada minskiano Noé y yo (que no nos perdemos ni un momentazo de los que suceden por aquí y ya hemos salido hasta por la televisión estatal con nuestras banderitas de la oposición) vimos en vivo y en directo, a un metro de nosotros… sí, a quien estáis imaginando, al mismísimo en persona… Lukashenko!! Y como hoy en día sin documentos gráficos uno no es nadie, aquí van para que veáis por qué me temblaba hasta el pulso al sacar la foto:

Lukashenko

Lukashenko

Ver al presidente de Bielorrusia nos costó estar cuatro horas de sol de justicia esperando de pie en la Plaza de la Victoria. Nada más llegar por la mañana nos encontramos con todo cortado por la policía, en cada casa, portal, esquina… Para llegar a la plaza tuvimos que entrar por un arco de seguridad como en los aeropuertos y ya a esas horas nos dimos de bruces con la simpatía de la policía bielorrusa. Al cruzar el arco, un gélido man in black me dijo que con mi cámara no podía hacer fotos al presidente. Le pregunté el motivo y me dijo que estaba “terminantemente prohibido”, “que nos iba a estar vigilando” y que “no se me ocurriera sacar ni una sola fotografía”. Al irnos, lanzó una mirada amenazante a Noé del tipo “me he quedado con vuestra cara”. Por supuesto, le ignoramos e hicimos las fotos que quisimos.

Lukashenko junto al obelisco

Tras la larga espera, Lukashenko finalmente llegó y a la gente le entró el furor patrio. Dejó unas flores en el obelisco y dio un discurso sobre el orgullo del país por los veteranos de la Segunda Guerra Mundial y la importancia de la victoria soviética sobre el nazismo. Después, sin esperarlo se acercó al pueblo rodeado de muchísima seguridad y fue cuando le tuvimos tan cerca. En Bielorrusia cualquier cosa es posible!

Anuncios

Responses

  1. … cualquier cosa es posible como que cualquier día me suene el móvil, y en la pantalla ponga C@, y seas tú para decirme que los men in black majetes de los que hablas, te han puesto de patitas en la frontera (o algo peor…). Olé tus huevos y los del camarada Noé.

  2. Priveeet!

    Bueno, un viaje gratis a Polonia… no suena tan mal! 🙂

    Es que aqui si haces caso a lo que te dice todo el mundo es mejor no salir ni de casa: no vayas a manifestaciones de la oposicion ni a lugares donde haya mucha gente y policia, no hagas fotos a los edificios publicos, no nombres al presidente cuando hables por telefono… En fin, la lista es infinita. Asi que mejor no hacer mucho caso y meterse de pleno en el mogollon! 🙂

    Un abrazo enorme!!

  3. MOMENTAZO!!!!!

    Ya hemos conseguido uno de los grandes objetivos del viaje! Como sigamos así vamos a descubrir hasta dónde vive jujuju

    Aquí hay un atenazamiento y una psicosis generalizada tremenda… El otro día un amigo me enseñaba emocionado una fotografía de la entrada al edificio presidencial de Ucrania: “¡Allí se pueden fotografiar los edificios oficiales sin problemas!”. Cuando le enseñé la fotografía que saqué sin ningún tipo de problemas a escasos metros de la entrada del edificio en que trabaja el atractivo amigo del bigote se quedó a cuadros!!!

  4. Que mayor esta! No le respeta el tiempo, que va, no parece el mismo que cuidaba su huerto en chandal hace unos anyitos…
    Cuidadito, cuidadito, que no es facil que te pillen, pero con UNA VEZ te la cargarias.
    Nos vemos proximamnete

  5. Querido gran Mario,

    Sabes que siempre hago caso a tus (sabios) consejos y que eres mi guru espiritual…

    Cuando uno decide venir a Bielorrusia, tiene dos opciones. Hacer lo que buena parte de la gente y el 98% de extranjeros siguiendo aquello de “es mejor no saber” y tener una vida tranquila, del trabajo a casa, tomar algo por ahi con los amigos, ir al cine o a algun concierto “normal”…
    Y la otra opcion, mas arriesgada si quieres pero que sera la unica forma de saber que pasa por aqui y como vive la gente. Uno ve lo que gana y lo que puede perder: que le manden a casa en el primer vuelo o tren, pero lo que uno se lleva, lo que vive y aprende y la gente que conoce no se paga con dinero.
    Depende de lo que uno prefiera ganar o perder (en caso de perderlo) llevara una vida u otra en Minsk.

    Te pup!!

    Pd: el tiempo no perdona a nadie… que gran verdad! 🙂

  6. Camarada minskiano!

    Descubrir donde vive parece una mision imposible, es secreto de Estado… pero estamos en racha y no vamos a desistir! 🙂

  7. Hola te he escuchado por la Radio hoy Domingo y me has hecho sentir curiosidad por este Pais.. he visitado tu Blog y me parece muy bueno … y con información muy interesante, te felicito y te deseo mucho éxito , Pep

  8. Muchas gracias, Pep!!

    Bielorrusia es un pais del que se sabe muy poco, pero esta muy cerca y es de verdad muy interesante!

    Desde fuera, la imagen que tenemos de el no es la mejor, pero merece la pena visitarlo. Sinceramente, animo a todo el mundo a que venga! 🙂

    Un abrazo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: